Un grupo de vecinos reclama que desde hace más de 10 días no pueden dormir a causa del generador de una antena que funciona las 24 horas en la calle Brown al 900, entre Ortiz de Ocampo y Matienzo. Según una medición realizada por uno de los afectados, el ruido llega a los 22 decibeles, casi 3 veces estipulado para que no afecte a la salud.
Walter, uno de los denunciantes, relató que esta antena “no es nueva”, sino que se instaló durante la gestión del ex intendente Gutiérrez. En su momento hicimos el reclamo pero no habían dicho que no la podían sacar porque estaba en un terreno particular. Suponemos que es una antena de telefonía, pero nadie nos informa”.
Desde hace unos 10 días, los dueños del lugar colocaron un generador que funciona las 24 horas, para alimentar a la antena. “Los de mantenimiento me explicaron que es porque no tienen trifásica. Uno podría entender un día porque se cortó la luz, pero esto es tremendo, ya está fuera de toda lógica”, expresó el vecino, quien dio cuenta de que existen varios colegios en los alrededores.
RECLAMO COLECTIVOEl problema se acrecienta de noche, cuando el silencio invade las calles y amplifica el del generador. “No se puede dormir, te querés morir porque continúa el ruido y se siente peor”, expresó. A raíz de este problema los vecinos se están organizando para juntar firmas y hacer el reclamo ante el Municipio de forma colectiva.