Desbaratan una banda que robaba baterías de antenas celulares de Claro y Movistar
Personal de la DDI Quilmes, a cargo del comisario inspector Ariel Silva, desbarató una banda delictiva dedicada al robo de costosas baterías de gel de antenas de telefonía celular. Las mismas eran revendidas a un valor ínfimo por Mercado Libre.
La investigación se originó el pasado 10 de abril, luego de que los tres delincuentes violentaran la base estructural de una antena perteneciente a las empresas Movistar y Claro, ubicada en la localidad varelense de Ingeniero Allan, y sustrajeran las preciadas baterías de gel. El valor de dichos instrumentos ronda entre los 600 y los 950 dólares, pero eran puestos a la venta en las redes sociales por una suma cercana a los 1.800 pesos.
Tras las pesquisas, dirigidas por la titular de la Fiscalía Nº 2 de Florencio Varela, Mariana Dongiovanni, la DDI Quilmes procedió al allanamiento de un domicilio ubicado en la calle Yrigoyen al 2000 de la localidad de Monte Grande. Allí detuvieron a los tres sindicados, todos mayores de edad, y secuestraron las herramientas utilizadas para cometer los atracos.
INCAUTADOEntre las herramientas incautadas se encontraron tijeras de gran porte, tenazas, pinzas, hachas y amoladoras. Además secuestraron 45.000 pesos en efectivo y 45 baterías importadas de gel, las cuales pertenecen a distintas empresas de telefonía móvil. Asimismo, cabe destacar que los imputados serían los responsables de la sustracción de dichas baterías en distintas localidades del Conurbano bonaerense.
Los hampones quedaron a disposición de la Justicia y enfrentan cargos por “robos reiterados agravados por efracción y encubrimiento agravado con ánimo de lucro”.