Axel Kicillof, visitó Ensenada, donde junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y al intendente Mario Secco, recorrió las instalaciones del Hospital Zonal General de Agudos Horacio Cestino.
El Hospital Zonal General de Agudos Horacio Cestino es una institución en la que se lleva a cabo el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19 en el distrito.
“Como en toda la provincia, en Ensenada estamos trabajando para que, apenas contemos con una mayor cantidad de dosis, podamos facilitar el acceso de toda la población a la vacuna”, afirmó Kicillof y añadió: “Este esfuerzo sincronizado entre la Nación, la Provincia y los municipios nos ha permitido contar con la tecnología más avanzada que existe en el mundo para combatir a la pandemia”.
“Es muy importante que aquellos que opten por vacunarse se registren en la preinscripción, así conocemos su voluntad de hacerlo y podemos organizar mejor la logística”, sostuvo el Gobernador. Para eso, los bonaerenses mayores de 18 años deben ingresar en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar, espacio en el que también se brinda toda la información necesaria acerca de la campaña.
“Estamos vacunando a 800 integrantes del sistema de salud y preparándonos para, dentro de poco, poder hacer lo mismo con todos los trabajadores”, afirmó Secco, a quien el ministro Gollan le aplicó este viernes la primera dosis. Y agregó: “Vamos a seguir trabajando junto a la Nación y a la Provincia para que juntos volvamos a reactivar Ensenada, una ciudad industrial que ha sufrido muchos problemas debido a la pandemia”.
Este centro de salud se encuentra inmunizando a su personal y al de las unidades sanitarias, del SAME y del sistema privado, clínicas, laboratorios y cuidadores domiciliarios de pacientes. Allí, el Gobernador visitó también el Laboratorio de Bioquímica Molecular, espacio destinado a la realización de pruebas PCR.
Por su parte, Gollan destacó: “Hemos trabajado durante toda la pandemia en conjunto y con la consigna de cuidarnos entre todos. En ese marco, lo que nos va a brindar una verdadera libertad es la vacuna, que es la herramienta que va a permitirnos a todos estar en una situación mejor”.
“Nosotros seguimos trabajando con mucha seriedad y de cara al pueblo para proveer soluciones en un momento en el que la pandemia sigue creciendo en todo el mundo”, concluyó Kicillof.
Participaron además el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, el director del Hospital, Roque Gutiérrez, y la secretaria de Salud de Ensenada, Mariana Esteves.