Una joven madre fue víctima de un violento asalto a mano armada, durante la tarde de este domingo, en momentos en que caminaba por la calle con su hijo pequeño, de alrededor de 7 años. El ladrón forcejeó con ella y escapó sin lograr sustraerle efectos personales.
La secuencia, ocurrida a las 15.08 de este domingo sobre la calle Vélez Sarsfield entre Rodolfo López e Intendente Olivieri, quedó registrada por cámaras de seguridad de la cuadra. En ellas puede verse a al menos dos delincuentes que circulaban a bordo de un Volkswagen Gol rojo, cuando ven a la mujer que caminaba con su hijo de la mano por la vereda.
Uno de los hampones descendió del vehículo empuñando una pistola y encerró a la joven contra la reja de una casa, mientras su cómplice aguardaba al volante. La chica se resistió y comenzó a forcejear con el bandido, quien en un momento enfundó el arma en su cintura para tomar a la víctima del cuello, todo frente al pequeño niño.
Finalmente, los gritos de la mujer alertaron a vecinos y pusieron en fuga al ladrón, quien abordó rápidamente el rodado y escapó con su secuaz en cuestión de segundos sin lograr su objetivo. En los videos puede verse que la mujer recogió del suelo un elemento que se le cayó en la pelea con el malviviente y que pudo conservar. Cabe destacar que ni ella ni su hijo sufrieron heridas.
Personal del gabinete criminológico de la Comisaría Tercera de Quilmes investiga el hecho. Trascendió que luego de un rastrillaje, el coche en que se movilizaban los ladrones fue encontrado en cercanías de la villa Eucaliptus, situada en la intersección de las avenidas La Plata y Lamadrid.