Quilmes perdió el invicto como local, cuando en el Estadio Centenario, con arbitraje de Pablo Giménez y por la fecha 9 de la Zona A de la Primera Nacional, cayó por 4 a 3 ante Alvarado de Mar del Plata. Muchos errores defensivos, distracciones y fallas en ambos equipos, explicaron la cantidad de goles que tuvo el encuentro.
MIRA TAMBIEN:
Sentido homenaje de los jugadores cerveceros al Indio Gómez en el Centenario
El partido comenzó con Quilmes decidido ser protagonista, pero sin ideas ante un Alvarado que se cerraba bien y que también, cuando tenía espacios, iba a buscarlo. El Cervecero sumaba a sus dos carrileros al ataque y quedaba marcando con los tres del fondo, y en cada contra, lo encontraban mal parado. Así, a los 23 minutos y en la primera contra clara de Alvarado, se abrió el marcador.
Pelota aérea que no logró ser rechazada, buena habilitación de Ezequiel Vidal para Marcos Astina, que definió mano a mano sobre la salida de Rodrigo Saracho: 1 a 0. Quilmes intentó reaccionar y a los 36 lo empató, cuando Jonás Acevedo abrió la derecha para Bonetto, que metió un centro pasado, falló en la salida el arquero Pedro Fernández y en el segundo palo cabeceó Facundo Pons, para el 1 a 1.
Quilmes no dejó reaccionar a su rival y a los 39 le hizo el segundo, cuando Acevedo remató desde el borde del área, la pelota pegó en el palo derecho, dio la espalda del arquero y se metió. El Cervecero lo daba vuelta pero casi que no tuvo tiempo de festejarlo. Porque dos minutos más tarde, el que remató de afuera fue Leandro Navarro, nadie lo tapó y la pelota se clavó contra el palo izquierdo: 2 a 2. En los minutos finales los dos siguieron yendo hasta que el juez pitó el final. En un primer tiempo vibrante y lleno de errores, el empate era lo más justo porque ambos hasta ahí se habían repartido el manejo de la pelota y las situaciones.
CONTINUARON LAS FALLAS PERO LA VISITA ANOTO UNO MAS
En la segunda mitad ambos equipos salieron a buscar con más decisión. El Cervecero tomaba la iniciativa, adelantaba sus volantes y lo buscaba en campo rival, pero siempre quedaba descompensado ante cada contra de Alvarado.
Así fue como apenas a los 6 minutos, los marplatenses se pusieron arriba otra vez: contra a toda velocidad de Robertino Giacomini, toque corto para Marcos Astina que remató a colocar desde afuera y clavó la pelota en el ángulo izquierdo: 3 a 2. Pero como en el primer tiempo, las distracciones y los errores continuaron, en un equipo y en otro, y así, a los 9, lo empató el Cervecero, cuando tras un pase largo frontal y por arriba, la defensa de Alvarado se durmió, el arquero Pedro Fernández salió sin sentido casi afuera del área, Julián Bonetto picó habilitado y definió por encima del uno: 3 a 3.
Los dos seguían yendo sin demasiados recaudos, con dudas en el fondo y sin demasiada claridad con la pelota. Quilmes tuvo una a los 23, cuando Jonás Acevedo remató casi sin ángulo desde la derecha y la pelota cruzó todo el arco. Y a los 26, otra vez se puso en ventaja Alvarado: mala salida del fondo, despeje corto que anticipó el ingresado Franco Malagueño, pared con Astina, Martín Ortega no logró despejar, y después de un rebote, Malagueño definió abajo, contra el palo derecho, para el 4 a 3.
Concierto de errores y otra vez a sacar del medio. Los nervios comenzaron a jugar y empezaron los cambios: a los 29 entraron Mariano Pavone por Ortega y Matías Fernández por Emanuel Moreno. A los 39, Tomás Blanco por Facundo Pons y Agustín Bindella por Ramiro Arias. Y a los 42, Federico Anselmo reemplazó a David Drocco.
Quilmes acumuló gente en ataque, pero la visita se cerró bien y de contra hasta pudo aumentar. Así, el partido se fue sin pena ni gloria y el Cervecero volvió a quedarse con las manos vacías.